La verdad inconsciente del consumidor

[3 comportamientos que observar para descubrir la verdad de consumo]

Cada gesto delata una verdad inequívoca, absoluta y real de tu consumidor, solo necesitas prestar atención”

La pregunta más frecuente de la historia de las marcas ha sido ¿Qué piensa mi consumidor?, y siempre hemos tenido la posibilidad de responderla a través de la ciencia.

Existen 3 comportamientos humanos e inconscientes muy frecuentes que, al ser observados con cuidado, nos permiten saber cuánto rechazo o aceptación existe en un comprador cuando esta frente al producto:

Velocidad y Distancia Corporal: la ciencia nos dice que los seres humanos acercamos hacia nuestro cuerpo aquellos objetos que generan una conexión sentimental, más que emocional. Al mismo tiempo caminamos más rápido y de manera directa hacia aquello que nos genera empatía.

El objeto más protegido: aquellas personas que se sienten leales a un marca o que sienten pertenencia hacia la marca, es decir sienten que poseen las marcas sin ser suyas son aquellas que al ingresar y/o permanecer en un espacio comercial se alejan de los objetos que más protegen. Usualmente estos objetos están representados por billeteras, carteras, y hoy en día, el teléfono móvil; al cual le otorgan el poder de la comunicación pero por sobre todo de la aceptación social.

La entonación de palabras: las palabras u opiniones frente a un producto no son tan importantes como la manera como hablan de él. Notar como la voz se eleva y agudiza al hablar con respecto a algun objeto, delata el estado de ánimo y perfil psicoemocional del comprador y nos permite saber sin fijarnos en las palabras, qué es lo que realmente el consumidor siente y piensa.

Y ahora que lo sabes, ¿Observarías más a tu consumidor a partir de ahora? Haz click aquí

Escrito por:

Jorge Toledo-Chacón, CEO Espectacularity

Con Espectacularity sabes al instante que sienten las personas por tu producto mientras están comprando, así puedes personalizar su experiencia de compra y vender cuando tú quieras.

(e) jorge@espectacularity.com

(t) @jtoledoch

www.espectacularity.com